jueves, 22 de marzo de 2012

¡CONCIENCIA YA!

Una encuesta realizada por el laboratorio de salud animal Intervet/Schering-Ploug no deja lugar a dudas, el 98% de los españoles quiere que quien maltrate a un animal vaya a la cárcel. Para ello, se deberían endurecer las leyes que penalizan este tipo de delitos.


Los internautas consultados, 2.500 en total, afirman que quienes abandonan o maltratan a los animales deberían ser castigados con la cárcel y, además, sus nombres deberían hacerse públicos a través de un listado. Por segmentos, las mujeres son mayoría a la hora de apoyar penas más duras para quienes realicen este tipo de actos.

En cuanto a la situación geográfica de los encuestados, andaluces, catalanes y madrileños están de acuerdo en mayor medida con la publicidad de los maltratadores, mientras que a ello se oponen en mayor número gallegos y vascos. Otra de las medidas a adoptar según los encuestados, en el caso de no incluirse las penas de cárcel, serían las condenas a trabajos sociales, que se desarrollarían en albergues o refugios de animales.

En cuanto a las sanciones económicas que deberían imponerse, casi un tercio desea que sean de hasta 15.000 euros y un 26% afirma que deberían prohibirles tener más animales a su cargo. Dos de cada cinco participantes, aseguran que conocen a alguien que ha abandonado a un animal o a camadas enteras.

La encuesta también ha indagado sobre las costumbres de los internautas y sus mascotas y revela que es difícil irse de vacaciones con animales, ya que muchos hoteles no los admiten y viajar al extranjero con ellos resulta muy complicado. El 19% asegura que ha optado alguna vez por llevarlos a una residencia. Finalmente, señalar que de los resultados obtenidos se desprende que son las mujeres quienes más tiempo dedican al cuidado de las mascotas.

Y mi pregunta es, ¿si somos un 98% de españoles los que queremos que los maltratadores de animales vayan a prisión, por qué no se dan cuenta los altos cargos de ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario